• Andrés Davalos Davalos
  • Faiquito (Ecuador)
  • Gerente General

Hablar de Daniel Castro es hablar de la posibilidad real de trabajar con uno mismo y de convertirse en un verdadero ser humano. Él logra transmitir esta esperanza, con herramientas prácticas que conforman lo que llamamos desarrollo personal o desarrollo espiritual.

Convertirse en ser humano implica aceptación de cada evento y de cada aprendizaje que la vida nos trae como tarea, y es asumir la existencia de cada uno como una creación propia e individual, sin la posibilidad de encontrar más responsables que uno mismo. Daniel es la personificación de esta filosofía.

A lo largo de mi vida, y de mi experiencia a nivel personal y profesional, he conocido muchas personas que me han transmitido valiosas herramientas y aprendizaje en este campo. Lo que hace que Daniel sea especial dentro de este grupo, es justamente lo que distingue a un maestro de un profesor, y a un sabio de un entendido o un erudito, y eso es vivir exactamente según lo que se predica.

En el caso de Daniel, esto no es extraño porque a diferencia de otros que tenemos que practicar y practicar, para cambiar los comportamientos aprendidos y las creencias tan arraigadas, él creció en medio de un ambiente en el que el desarrollo humano era cuestión de todos los días. Él lo integró como una parte de su existencia,  como la única posibilidad, no solo mediante el estudio de libros, si no como su forma de vida, impregnándose día a día de tan valiosas filosofías.

Al fin y al cabo, el desarrollo humano está presente en todos los ámbitos de nuestras vidas. Solo por resumir podríamos hablar principalmente de los ámbitos: personal, familiar, y profesional. Después de estos años de aprendizaje, entrenamiento y dedicación, Daniel ha incursionado en cada una de esas áreas con cursos, talleres, charlas, y herramientas prácticas, que están en permanente evolución y en búsqueda de la excelencia; y que a todos nos abren una puerta hacia la posibilidad de vivir una vida más plena en todos los sentidos.

Durante todos estos años ha sido un placer y un honor poder colaborar con el trabajo de Daniel en diferentes aspectos. He desarrollado con él, una profunda y fraterna amistad, llena de respeto y admiración por su propio desarrollo. He sido testigo directo de esta última etapa de evolución en su trabajo. Estoy absolutamente convencido de que en esta nueva faceta de facilitador y consultor humanista independiente, todos seremos beneficiados con nuevos e increíbles aportes para nuestras vidas, nuestras familias, y nuestras empresas.

  • Camilo Alberto Duarte Marín
  • Ramírez Duarte & Partners Abogados SAS
  • Socio

Ha sido una experiencia muy enriquecedora participar en tus talleres, personalmente y con mi equipo de trabajo.  Es admirable el altísimo nivel de profundidad, claridad y guía que manejas en la identificación de fortalezas, y en la integración de herramientas de autoconocimiento y auto observación.

Como empresario y en mi vida personal, he verificado la aplicación práctica e inmediata de estas herramientas, resultando en aumento de eficiencia, productividad, en el mejoramiento de relaciones personales, y ante todo en satisfacción y bienestar personal, generando también un mayor bienestar a quienes me rodean. Seguiré participando, y vinculando a mi familia y equipo de trabajo a tus espacios de consultoría, ya que hemos logrado un lenguaje común y una cultura organizacional en constante crecimiento.

  • Juanita Boada
  • Jardín Infantil Huellas
  • Propietaria

Fui a un curso y encontré un espacio. Quería respuestas y entendí que no las necesitaba. Llegué con muchas preguntas y salí con más, pero con la ilusión de encontrarlas mientras camino mi vida con más paz y aceptación.

Fue un viaje por 20 horas dentro de mí misma. Allí encontré una persona llena de luz y claridad ¡Perfecta!, y con mucho amor para dar. Vi mis límites para cuidarme y entendí como dar respuestas a mis necesidades. Comprendí cual era el lente a través del cual entendía la vida, lo acepté y pude amarme. Entendí a otros y mi relación con ellos y sin arrogancia, verlos de otra manera ¡Sentí compasión por ellos y por mí!

Hoy me siento más libre, pero con más responsabilidad sobre mi vida. Me siento preparada para lo que venga, pero entendiendo que TODO depende de mí. Que es una decisión  que en cada segundo me redefine y redefine mi vida ¡La alternativa es mía! Tengo el poder y las herramientas para asumir mi vida. Ahora comprendo que voy a recibir lo que necesito (no necesariamente lo que quiero) para seguir aprendiendo.

Quizás siempre lo supe. Pero amorosa y respetuosamente me invitaron a encontrarlo y verlo dentro de mí.

¿Cumplió mis expectativas?, más que eso, fue un permiso, fue un regalo, fue un despertar.  Fue más de lo que esperaba.

  • Juliana Botero
  • Hocol
  • Especialista en Gestión Estratégca

Los talleres han sido para mí un espacio muy especial para conocerme y adquirir herramientas que me han permitido transformar mi vida y sentirme más feliz. Reconocer los orígenes de mi comportamiento y hacer consciencia de que la felicidad, la paz interior y el amor, son resultado de mi trabajo personal me ha llevado a asumir mi vida y la responsabilidad que tengo en mi desarrollo espiritual.

Entender que todo es perfecto, y que detrás de cada experiencia existe un propósito de aprendizaje hace que ahora vea las situaciones de mi vida de una manera distinta, buscando aprovecharlas y dejando de engancharme porque las situaciones o las personas no son como yo creo que deben ser.

Ahora son consciente de que todas las respuestas están en mí y que transformando mis pensamientos puedo transformar mi vida.

  • Gloria Achury Garzón
  • Gerente General
  • TotalSeguros Cía.

Ha sido una experiencia muy grata coordinar los valores corporativos de la empresa centrándolos en el SER con la Planeación Estratégica. En este compromiso tan importante con el Recurso Humano agradecemos el apoyo de Daniel quien con su conocimiento sobre el tema y carisma logró concientizar al Recurso Humano sobre su rol en cada proceso para el logro de los objetivos tanto a nivel personal como empresarial. A hoy tenemos un equipo más estructurado y motivado que conoce los objetivos y su papel protagónico en la consecución de los mismos.

  • Argemiro Suarez Quintero
  • Consorcio Canales Nacionales Privados
  • Director Financiero

Con el aporte de Daniel, en estos últimos años, he podido contar con herramientas valiosas que me han permitido un gran despertar de conciencia e interpretación de mi entorno para tener paz interior. Con mi equipo de trabajo, también tuvimos la oportunidad, de contar con su asesoría para realizar un proceso de concientización y hoy contamos con la comprensión para ser una mejor opción.

  • Katherine Ydrovo E.
  • Kolvoz
  • Gerente

Creo que las empresas como las personas pasan por diversos estados de ánimo y épocas. He comprendido que cuando no entiendo o no me gusta el resultado lo primero que hay que mirar es el interior de quien la lidera.

O sea que al final el tema empresarial también es un trabajo conmigo misma.

Cuesta tomar algunas decisiones y quizás la mas difícil no solo de aplicar por mi misma sino de enseñar a otros a que la apliquen es la de ser firme con las reglas, los procesos y sobre todo con las consecuencias de seguirlos o no. Es impresionante ver en la práctica como esa firmeza va generando consciencia y cambios en la organización.

Mantener la intención en dar lo mejor, en prestar el mejor servicio se ha visto reflejado en una diferenciación con otras compañías y al final nos vamos encontrando con clientes proveedores y empleados que están en la misma sintonía generando una dinámica de negocio que fluye hacia todo los positivo.

Se necesita mucha auto observación practica y paciencia para ver que no es teoría sino que en el día a día puedes ir aprendiendo generando y viviendo cosas que te lleven a que tu trabajo y el de cada empleado se convierta en un camino a disfrutar que sirve para ser más feliz y además generar utilidad para todos

Gracias Dani por la información orientación y el cariño que nos has dado a mí y a Kolvoz.